Utilizar el big data te ayuda a obtener más ingresos por empleado

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Las empresas españolas avanzan cada día en la transformación digital de sus negocios. Para lograrlo, son muchas las que han incrementado el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el big data, el cloud computing y el Internet de las cosas.

Analizando diferentes estudios, el 11% de las empresas revelan que analizan gran cantidad de datos a diario, y aquellas en las que el dato forma parte fundamental de su ADN, obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios que aquellas que no utilizan los datos en la toma de decisiones, como señalan desde la consultora Capgemini.

Por ejemplo, en el sector de la restauración observamos un especial interés en la digitalización. Cerca de un 55% de los hosteleros buscan mediante la transformación digital llegar a nuevos clientes y ofrecerles servicios que les aporten un valor añadido.

En un sector con tanta competencia, la implementación del Big Data ayuda a conocer el comportamiento de los consumidores. El Business Intelligent se encarga de transformar los datos en información valiosa y práctica, generando informes, gráficos, tablas, mapas y cuadros de mando donde podemos conocer el status quo de un negocio con un sólo click.

Transformar la información en conocimiento, conociendo a nuestra clientela en un nivel superior es un aspecto que podemos trasladar a muy diferentes sectores de nuestra economía.

Los beneficios del Big Data de cara a la toma de decisiones son inmensos, ya que podemos incluir todas las variables que influyen en el negocio, desde la gestión de inventario hasta la reducción de costes de personal y la rentabilidad.

Ahora, veamos algunos ejemplos de la información que podemos obtener con el análisis de datos:

  • Conocer las ventajas competitivas de tu nicho de mercado, comprendiendo mejor los diferentes procesos y la percepción de los clientes, planificando de manera más eficiente las acciones tomar. De esta manera conoceremos mejor el comportamiento del consumidor y las acciones de la competencia.
  • Presentación de los datos sobre el comportamiento de los consumidores. De esta manera es posible identificar los retos en los diferentes procesos de compra, sus dificultades y dudas respecto de los productos. Ajustando, en el caso de la restauración, los menús para lograr un mejor experiencia gastronómica de los clientes.

Para conseguir estos beneficios debemos contar con un lugar riguroso donde almacenarlos, estandarizarlos y organizar las fuentes. Acceder a este tipo de herramientas puede representar un alto coste económico, un conocimiento técnico avanzado y una curva de aprendizaje muy alta.

Por ello, Adiss ha desarrollado diferentes aplicaciones para que el acceso al Big Data no sea un problema. Así tendrás un software con alta capacidad de BI que te permita el acceso a tus datos en tiempo real y así ser competitivo en tu sector.

¿Quieres conocer nuestras diferentes soluciones de almacenamiento de datos? Contacta con nuestro departamento comercial y te explicaremos la mejor solución para tu negocio.

Enrique Martínez

Responsable de Marketing en Adiss