La persona, eje central de las estrategias de gestión de personas

la persona en el centro de la organización

Colocar a la persona en el centro de la organización, pone de manifiesto la concepción filosófica de Platón que señala que «el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retomar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y … Read More

6 claves para sentirte parte importante de tu empresa

sentido de pertenencia

Todos, a lo largo de nuestra vidas, nos hemos sentido parte de nuestro entorno, de nuestra familia, de nuestro país o de nuestra ciudad y, seguramente para muchos, parte de tu empresa. Ese sentido de pertenencia a un grupo nos acompaña desde muy pequeños y nos hace sentirnos seguros. El sentido de pertenencia impacta de manera muy positiva en las … Read More

La nueva ciberseguridad mundial

ransomware

Muchas empresas a lo largo y ancho del mundo son objeto de diferentes ataques de «ransomware» en los últimos meses, con mayor incidencia en la industria médica. El conocido malware de rescate o «ransomware» es un programa malicioso que trata de impedir al usuario el acceso a sus sistemas o a sus archivos personales. Para lograr acceder a sus datos … Read More

¿Cómo optimizar el control horario en las empresas?

gestionar el tiempo

Gestionar el tiempo de forma efectiva y, más en entornos laborales, es una necesidad que todos los CEOs plantean a sus equipos a lo largo de un proyecto. En aquellos trabajos en los que interviene la creatividad, la gestión del tiempo debe ser impecable: documentarse, crear, realizar bocetos, desarrollar determinados trabajos, los plazos de entrega, los cambios que pide el … Read More

¿Qué es lo primero: el estratega o la estrategia?

estratega

Recientemente me preguntaban en una reunión si era más importante tener un buen estratega o una estrategia a la hora de desarrollar un proyecto. Y mi primera respuesta fue que lo primero que debe tener una organización es un buen estratega que conozca los pasos a seguir para el desarrollo de esta estrategia. Saber cómo piensa el estratega es una … Read More

La importancia del tiempo

la importancia del tiempo

En los últimos meses, en el área de marketing de adiss, hemos creído interesante que puedas conocer las novedades que implementamos en nuestras diferentes plataforma, directamente en el blog, porque desde que empezamos hace 21 años, las personas que trabajamos en adiss sabemos de la importancia del tiempo para todos vosotros: clientes y seguidores. Hoy queremos mostrarte las últimas novedades … Read More

La creatividad es magia

creatividad

En general y, en particular, todos los seres humanos llevamos en nuestro ADN la creatividad: unos en mayor medida y otros en menor. La creatividad crea lo imposible, y saca a relucir los mejor de todos nosotros. Lo único que debemos hacer es descubrirla y plasmarla. En Adiss, a diario, potenciamos la creatividad, como un ejercicio en pro de las … Read More

La seguridad psicológica en la empresa

Hoy en el blog de Adiss hemos invitado a escribir sobre seguridad psicológica en las empresas a Eva Viedma, experta en desarrollo humano. ¿Te arriesgas a aportar una propuesta de mejora fuera de tu departamento? ¿Te sientes apropiado al darle feed-back a tu jefe? ¿Eres capaz de desafiar el status quo sin miedo a sufrir represalias? Se ha puesto muy … Read More

Más perdimos el 11 de septiembre

11 de septiembre

Hace unos días se cumplieron 20 años del ataque terrorista al World Trade Center de New York, el 11 de septiembre, una fecha recordada en todo el mundo. Desde entonces ha habido muchos cambios. El 11 de septiembre de 2001 no había redes sociales. Las conexiones a internet eran por ADSL y muchos alucinábamos con su velocidad. Por entonces los … Read More

La formación y la actitud, claves para una comunicación interna eficaz

comunicación interna efectiva

En estos meses de pandemia ha quedado demostrado que las personas jugamos un papel primordial en las organizaciones y para conseguir ese empoderamiento es cada vez mas necesaria una comunicación interna efectiva. El primer cliente en quien piensan muchas organizaciones para conseguir sus objetivos de negocio son los propios empleados, su equipo humano, aquel que sustenta el buen funcionamiento de … Read More