En general y, en particular, todos los seres humanos llevamos en nuestro ADN la creatividad: unos en mayor medida y otros en menor. La creatividad crea lo imposible, y saca a relucir los mejor de todos nosotros. Lo único que debemos hacer es descubrirla y plasmarla.
En Adiss, a diario, potenciamos la creatividad, como un ejercicio en pro de las soluciones tecnológicas que nos piden nuestros clientes, y desde el área de marketing ponemos al servicio de la organización toda nuestra creatividad para comunicar mejor tanto a nivel interno como externo.
Creemos que la inspiración no es algo único de comunicación, sino de todos los que formamos esta gran familia, sin embargo a nosotros nos toca después insistir e insistir.
Para conseguir que nuestras acciones creativas sean productivas en estos tiempos es necesario definir algunos aspectos y tenerlos muy claros:
- ¿Cuáles son nuestros objetivos?
- Ser prácticos.
- Valorar la simplicidad.
- Focalizar la atención de las personas y las acciones de las organizaciones como «employer branding«.
- Poner el punto de mira en un horizonte de oportunidades.
Y a quienes nos preguntan, ¿dónde ponemos el foco? es clave:
- No debemos confundir la innovación con cambiarlo todo.
- Debemos orientar las ideas y la estrategia.
- Tenemos que saber gestionar el conocimiento en nuestro sector.
- Hacer una selección.
- Y ejecutar ya y rápido…
Todos los días asumimos riesgos inteligentes, tratamos de hacer caso a nuestra vocación de comunicar y desarrollar un marketing coherente en Recursos Humanos: la búsqueda de contextos alentadores, la confianza en nuestro instinto y nuestra experiencia son claves.
La creatividad nos lleva a producir novedades y nuevos espacios de comunicación.
Y siempre contando con nuestros partners, nuestros seguidores, nuestros clientes, nuestros empleados.
Terminaremos este mes de septiembre desarrollando un evento con nuestros clientes, para conocer sus necesidades, sus experiencias y sus expectativas, poniendo el foco en una creatividad tan necesaria en estos tiempos que corren.
Imagen: Pan Xiaozhen