Integración de Aplicaciones
Expertos en que se entiendan
La Transformación Digital.
Uno de los servicios más importantes que ofrecemos, es acompañar a las PYMES y a los Despachos Profesionales en su proceso de Transformación Digital. Hoy en día las exigencias del mercado obligan a las empresas a modernizarse, las razones son muchas y diversas:
- Exigencias de las administraciones públicas, (SII, CRETA, Registro de Jornada Laboral, etc.)
- Reducción de los márgenes comerciales a niveles mínimos.
- Nuevos requerimientos técnicos de nuestros clientes, proveedores y terceros, (modelos colaborativos, intranets, etc.)
El equipo de ADISS posee un conocimiento, basado en la experiencia, que nos ha llevado a tener un enorme portfolio de soluciones propias.
Aprendemos con los retos que nos ponen nuestros clientes y dedicamos un 10% de nuestro presupuesto a I+D+I para aumentar nuestros conocimientos y entender mejor las necesidades que surgen en un mundo como el tecnológico.
¿En qué consiste el Servicio de Integración de Aplicaciones?
Cada empresa tiene necesidades diferentes y su propio ecosistema de aplicaciones, por eso no sirve la misma solución para todo el mundo.
Analizamos cada situación buscando las mejores herramientas informáticas del mercado y combinamos desarrollos propios con aplicativos estándar, integrándolos.
Los trabajos de integración nos permiten reducir los costes de inversión al máximo, porque aprovechamos los recursos existentes añadiendo aquellos que son necesarios.
Nos servimos los más avanzados lenguajes de programación del mercado, siempre orientados a un API común que nos permita actualizar y evolucionar el sistema con los menores riesgos y mayor velocidad posible. Lenguajes como C#, PHP, Android Studio, son algunos de los que utilizamos para hacer nuestros desarrollos.
Estos son algunos ejemplos de integración reales, que hemos implantado recientemente y que dan idea del alcance de este Servicio de Integración.
EJEMPLO 1: PYMES
Empresa de importación, suministro y venta de productos de alimentación.
Implantación de un a3ERP, para controlar la cadena de suministro, contabilidad y gestión financiera. La implantación se realiza con una consultoría previa y tratando de optimizar cada uno de los procesos que se realizar.
Se monta para su red de tiendas propias y franquicias un software de gestión TPV que permita sincronizar catálogos, precios y arqueos desde la central a cada punto de venta. Además se monta el sistema de reaprovisionamiento de cada tienda.
El cliente precisa de un sistema EDI para comunicar con sus respectivos clientes, que son grandes superficies de distribución. Para ello, realizamos la programación necesaria para que los pedidos de venta se importen de manera directa y se generen los documentos electrónicos en cada plataforma de forma controlada pero automatizada.
Incorporamos el desarrollo de nuestra herramienta Web, adiss | CRM para que el equipo comercial pueda generar sus ofertas y pedidos. Cada agente comercial puede consultar su cartera de pedidos, situación de riesgo de los clientes, incidencias, etc. Con esta herramienta incorporamos completamente al equipo de comerciales en el día a día de la gestión de la empresa. Cada uno es responsable de su trabajo, pero todos en un único entorno de datos.
En el departamento financiero implantamos un módulo de gestión bancaria, como A3erp BANK o ADISS | Wallet con el que reducimos el tiempo que pasa el personal de este departamento conciliando extractos bancarios. Además, organizamos toda la información desde un único punto.
Para gestionar el almacén metemos unas PDA con un lector de códigos de barra incorporado para que realicen las tareas logísticas, picking de entrada y salida de mercancías, inventarios rotativos, control de la producción de cada persona. Con esta herramienta se reduce el número de fallos y se mejora la tasa de calidad y rapidez en el desempeño de estas tareas.
En definitiva, hemos implantado un ERP e integrado con programas de terceros para automatizar la cadena suministro, incorporado módulo nuevos para ahorrar costes, potenciado la colaboración interna en comercial y logística. Todo desde un único entorno y con la perspectiva del dato único.
EJEMPLO 2: DESPACHO PROFESIONAL.
El siguiente cliente es una asesoría con gran experiencia ubicada en el Corredor del Henares.
Este despacho de alto valor tecnológico, tiene implantada desde hace mucho las soluciones de a3ASESOR, los módulos de contabilidad y fiscalidad, nóminas, sociedades, etc.
Se le ha implantado un Portal del Empleado para sus clientes y empleados de los mismos. La herramienta elegida ha sido KAIRÓS TIME SYSTEM, que le permite dar servicio desde una única plataforma y llevar el control de la jornada y las incidencias de los trabajadores de sus clientes, subir toda la documentación de los empleados de cada empresa de forma unificada y automatizada.
Es un ejemplo de modelo colaborativo donde trabajan en la misma herramienta, asesor, empresa y empleados. Además, los informes y ficheros son importables con la herramienta de nómina. Asimismo, los trabajadores y centros de trabajo se sincronizan desde el programa de nóminas a la plataforma Cloud. Reducción de tiempos, errores y lograr una dinámica positiva de trabajo.
Se crea un conector que lea los trabajadores y las nóminas calculadas del programa A3NOM y se integra dicha información con el programa de facturación, para reducir el tiempo de preparación.
Se desarrolla una Intranet basada en Business Intelligent que lee los datos directamente de las distintas contabilidades y se actualizan en bases de datos relacionales. En este módulo hay KPI’s y estadísticas predefinidas. Los clientes de este despacho se pueden conectar desde su móvil y en un entorno completamente seguro, ver indicadores y sus datos contables y fiscales desde cualquier lugar.
Por último, este despacho ha implantado a3FacturaGO para algunos de sus clientes que necesitaban un programa de gestión. A3FacturaGO una herramienta Cloud para que sus clientes puedan meter sus facturas de venta y compra en esa aplicación. Estas llegan de forma automática al programa de contabilidad del despacho. A su vez el despacho contabiliza el resto de partidas contables y toda la información se traspasa a la plataforma cloud de manera que su cliente recibe su contabilidad ordenada y clasificada.
Modelos colaborativos 100%, reducción de costes, y aumento y mejora de la oferta al cliente por parte de este despacho.